sábado, 4 de febrero de 2012

La geografía de I+D en España y el desarrollo económico regional autonómico

Me duele la España de siempre, y en la que vivo ¡Que lo repario! ¿A caso nos la merecemos?...
  • Bartolomé Esteban Perez Murillo
    Bueno, ya me perdonaras, lector, pero no me resisto a copiar aqui mis últimos post en Facebook relativos a estos datos que me ponen de los nervios al comprobar la calamitosa experiencia dirigente de los lideres españoles durante el trayecto ya dilatado de la democracia en España y sus autonomías. Los hábitos contrareformistas seculares de los españoles !vivan las 'caenas'", conservadores y oportunistas de la nación de aristocratas, miedosos, rebeldes y bandoleros y pillos del s.XVII..., reflejados por los escritores españoles del llamado 'siglo de oro' (siglo y medio, en realidad: el XVI y el XVII)o, como en "El Lazarillo de Tormes" (s.XVI), continúan vigentes de nuestros días... Los que tienen poder de por sus familias y dineros y posesiones se les han sumado las nuevas aristocracias nacidas al socaire de unas Partitocracias rampantes que avergüenzan a los que luchamos por la libertad durante tantos años en la Dictadura... Ver esto que tenemos como democracia tira 'patrás'. Desarrollo economico basado en el dinero facil, de 'atrapa la subvención y corre'... Grandes obras entre la canalla y la nada, subvenciones al voto en lugar de al desarrollo y la inteligencia creativa... Se han hecho, y muchas, probablemente, cosas bien hechas, honor a ellas y a los que las promovieron, pero ¡hay tanto canalla y tanta canallada que obscurecen el paisaje y hasta a todos nosotros que lo toleramos por desidia, miedo u oportunismo interesado, aunque sea con desazón... Aqui me apeo, por hoy. 
    Salud.
    Mikel Tar Orrantia Diez le gusta un enlace.


    La semana pasada presentamos un mapa que ha tenido un gran impacto en Internet. Un mapa que mostraba de una forma clara la tragedia del desempleo de España y las diferencias territoriales entre el norte y el sur del país. Estamos trabajando para seguir ofreciendo datos que complementen a los del des...
  • Voy a ser algo injusto, pero: ¿¡que coño han hecho los gobiernos regionales autonómicos de las Españas, desde la llegada de la Democracia Suarista hasta nuestros días, con los dineros de la UE para el desarrollo de España...?! A parte del AVE y la compra de votos por medio de subvenciones muchas veces vacías de futuro y/o fraudulentas reñidas con la rentabilidad social y economica, claro...! ¡Joder que país! ¡que aristocracias del dinero y la politica... con intelectos y formación mas que dudosos, en general! ¡¿De verdad nos merecemos esto que tenemos...?! 
    Bueno, Salud.

    www.sintetia.com
    Los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2011, adelantados ya el jueves por Cristóbal Montoro, han confirmado la debacle del empleo que continúa produciéndose en España. En este caso, un mapa vale más que mil palabras. 

     ·  ·  · Hace 26 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario