domingo, 11 de marzo de 2012

¿Incinerar las basuras que no pueden ser tratadas de otra forma mejor...? Debate. Punto de partida: Lo que yo pienso.



  • Manuel Terren Escriche Ke movidas tan raras se traen por alli con las basuras en Guipuzcoa??..no entiendo el porke ven viable una incineradora y no otras alternativas....esa a mi entender es la peor de todas, igual me puedes aclarar un poco compañero un saludo¡¡


  • Josu Fdez. Aln Te lo aclaro, si me lo permites.Para algunas/os lo más importante es construir,construir y más cemento hay que apoyar a los amigos. El negociete es el negociete aunque no sea lo mejor,.

  • Mikel Tar Orrantia Diez Yo no lo veo así de sencillo. Mientras andamos por este valle de dolores y alegrías (recuerdo a Atahualpa Yupanqui -no se si lo escribo bien, voy de memoria- con su canción de las penas y las vaquitas y a quen pertenecen unas y otras...) que es el capitalismo, generamos basuras a tutiplen en los países mas desarrollados, mas basuras... Entiendo que ademas de aplicar las tres 'R' (Reducir -consumir menos y mejor-, Reutilizar -volver a usar el objeto-, y Reciclar -recuperar los materiales que pueden volver a ser reincorporados al ciclo economico o de consumo_ y volverlo a utilizar-, la 'R' de Recoger lo que desechamos, clasificarlo y tratarlo, recuperando lo reutilizable de una u otra forma y llevando a vertedero final el resto, plantea retos crecientes a nuestras sociedades desarrolladas. La cuestión, tal como yo también lo veo, es que el excedente de basuras 'finales' es tan grande que la mejor forma conocida para 'reducirlas' es la incineración... La cuestión, y no es moco de pavo, es hacerlo bajo estrictos controles que posibiliten reducir efectivamente el impacto negativo de la incineración a una expresión de menor influencia que la acumulación de desechos no reciclables en vertederos... Frente a la acumulación: incineración estrictamente controlada. Salud.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_las_tres_erres

No hay comentarios:

Publicar un comentario