jueves, 5 de abril de 2012

MOUSELAND, el país de los ratones gobernados por los gatos (VOSTespañol). Fabula canadiense.


Salud y a disfrutar con la fabula.
Mikel

Me dice un amigo que me lo ha enviado, gracias Aurelio, que aunque ya lo conozcas conviene repetirlo porque "lo clavan". De ahi la frase "historica" de Felipe Gonzalez: "Gato Blanco, O Gato
Negro da igual, lo importante es que cace ratones"... Un abrazo.
Aurelio


Subido por ganoexcelmexico1 el 16/10/2011

Fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.
"Es la historia de un lugar llamado Mouseland. Era un lugar donde todos los ratoncitos vivían y jugaban, donde nacían y morían. Y ellos vivían de la misma manera que tú y yo lo hacemos. Incluso tenían un parlamento y cada cuatro años tenían elecciones. Caminaban rumbo a las urnas y votaban. Algunos hasta obtenían alguna ventaja, una ventaja que recibían cada cuatro años, como es lo normal. Tal como nos pasa a ti y a mí.

Y cada día de elecciones todos los ratoncitos acostumbraban a ir a las urnas y elegían un gobierno. Un gobierno formado por enormes y gordos gatos negros. Ahora bien, si pensáis que es extraño el elegir gatos siendo ratones, solo hace falta mirar la historia de Canadá en sus últimos 90 años -Y nosotros miremos la Española- entonces te darás cuenta que ellos -los ratones- no son más estúpidos que nosotros. No estoy diciendo nada en contra de los gatos, ellos eran buenos compañeros, conducían el gobierno dignamente, elaboraban buenas leyes, es decir, leyes buenas para los gatos. Y estas leyes que eran buenas para los gatos, no eran muy favorables para los ratones.


Categoría: ONG y activismo
Licencia: Licencia de YouTube estándar

Recomiendo la película "Rebelión en la granja". En Youtube se puede ver el vídeo. Es una película larga, de dibujos, pero merece rotundamente la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario