jueves, 5 de abril de 2012

EL CAPITALISMO POR DENTRO. El funcionamiento del capitalismo contemporáneo en sus aspectos económicos, sociales, políticos, culturales e ideológicos.



Salud. Una muy interesante colaboración y trabajo de reflexión que recupero de la revista argentina para todo el mundo 'ARGENPRESS.info'. Recomiendo su larga lectura para conocer mejor el sistema capitalista de dominio global en el que transitamos.
Carta a ARGENPRESS y al Autor:
Muchas gracias. excelente trabajo este, de análisis del capitalismo en cambio/crisis. Ampliare su difusión en mi blog y contactos. Lo digo con conocimiento de causa. Entre otros, soy autor del libro "los centros del poder. la trilateral" (Hordago, San Sebastian, Euskadi 1979); el primero o el segundo que se editaba en España sobre el asunto y que tubo su difusión e impacto en aquellos años. Todavía se encuentra en librerías de viejo en Internet. Seguimos.
Salud.
Mikel

Mikel Orrantia Diez -Tar
OrrantiaTar@gmail.com
www.orrantiatar.blogspot.com
(askatasuna.libertad.orrantia)
__________________________________

EL CAPITALISMO POR DENTRO



Me propongo, en una serie de entregas para ARGENPRESS, tratar de examinar de manera resumida el funcionamiento del capitalismo contemporáneo en sus aspectos económicos, sociales, políticos, culturales e ideológicos.

Será una versión resumida, reestructurada y actualizada de mi libro publicado en Argentina en 2003 con el título El papel de las sociedades transnacionales en el mundo contemporáneo, (edición de la Asociación Americana de Juristas), y que fue objeto de otras dos ediciones ampliadas y actualizadas publicadas en Colombia en 2007 (Al margen de la ley. Sociedades transnacionales y derechos humanos, edición de la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, del Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos y del Observatorio Social de Empresas Transnacionales) y en España en 2010 (La armadura del capitalismo. El poder de las transnacionales en el mundo contemporáneo, Editorial Icaria, con el auspicio de las Asociaciones Paz con Dignidad y el Observatorio de Multinacionales en América Latina)

Estudiar el funcionamiento del capitalismo, como cualquier otro estudio de un fenómeno social, exige una teoría, un instrumento epistemológico o método de conocimiento adecuado que permita examinar los hechos a fin de poder abstraer de los mismos sus rasgos esenciales, sus regularidades, hasta lograr reconstruir en el pensamiento esas “múltiples determinaciones” en una unidad , en “lo concreto pensado”, como lo llamó Marx. Ese es un proceso permanente, pues ese “concreto pensado” requiere un “feedback”, una realimentación permanente a través de su verificación en los hechos mediante la práctica.

Alejandro Teitelbaum - El 02/04/2012 - http://www.argenpress.info

A R G E N P R E S S . i n f o - Prensa argentina para todo el mundo

CAPITULOS DESCARGABLES EN:

El capitalismo por dentro (Parte I)
Por: Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)

El capitalismo por dentro (Parte II)
Por: Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)

El capitalismo por dentro (Parte III)
Por: Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)

El capitalismo por dentro (Parte IV)
Por: Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)

El capitalismo por dentro (Parte V)
Por: Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)

El capitalismo por dentro (Parte VI)
Por: Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)

El capitalismo por dentro (Parte VII - Final)
Por: Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario