domingo, 8 de julio de 2012

ATAQUE ECONOMICO - el capitalismo 'escorpión' abomina de Europa y desea someterla… o así.


Viajero de la web, espero que estas reflexiones te resulten de interés.
Mikel

COMENTARIO AL ARTÍCULO ADJUNTO DEL PROFESOR ANTONIO RUÍS DE ELVIRA:

Salud, Antonio.
Comparto tu análisis de ataque político visceral a un proyecto político europeo… estamos en una guerra ideológica por poder de dominio. Ante un 'ideológico' capitalismo 'escorpión' que mata a quien le alimenta y capaz de morir haciéndolo, porque es su sino...!!!
Por otro lado, como te he comentado, yo no deseo o busco 'otro' capitalismo esta vez eficiente; me conformo con una sociedad humanista solidaria y libre que coopera para vivir modestamente en el bienestar, con la producción de lo necesario para ello y el control de lo que deseamos-hacemos para ser sostenibles… Un sueño, pero el futuro, según parece esta construido de los sueños (y las pesadillas) que algunos tenemos en el presente (los distintos 'presentes' históricos determinantes).
Lo difundo para reflexión entre colegas y amigos.
Sigue bien y fuerte.
Mikel
_________________________

El 06/07/2012, a las 09:35, <ant@not-clima.es> <ant@not-clima.es> escribió:

MENTIRAS

El banco europeo baja los tipos de interés y los 'inversores' (PIMCO, Soros, Morgan, ..., los bancos chinos) no se fían. No se fían de la economía europea.

Tenemos dos alternativas:

a) Si yo quiero invertir, busco una compañía que haya dado resultados buenos hasta ahora.  Por ejemplo, hace unos años, mi hijo invirtió en GAMESA, y mucha gente, tras 200 años de Caja Madrid, invirtió en ella.

b) O busco una compañía con futuro. ¿Cual? ¿Qué futuro?

El riesgo no se puede estimar. Se decide libremente cual es, sin posibilidad de cálculo, a pesar de que los ex-físicos de Los Álamos le han estado vendiendo modelos matemáticos de riesgo a las empresas de Wall Street desde hace décadas. Un amigo de la infancia era buceador profesional. Murió ahogado.  El hijo de un amigo estaba jugando al baloncesto. Cayo muerto fulminado.

Si no se puede estimar el riesgo, la falta de inversión en España, Grecia, y en Europa en general no tiene motivos económicos. PIMCO dispone de dinero por valor de un billón de euros. Lo mismo Berkshire Hathaway y lo mismo Soros,
y muchísimo más que todo eso los bancos chinos de inversión.

El tejido industrial español produce, y las ventas al exterior han aumentado en estos años, independientemente del nivel de los salarios.  Si esos fondos de inversión invierten en empresas españolas, el país hace dinero se pagan los impuestos y la deuda. Si lo único que hacen esas empresas es reducir la inversión, el país se hunde ahogado en deudas.

La lógica económica es clara: Para hacer dinero hay que dar dinero, para vender coches, los trabajadores deben poder comprarlos.

Queda la otra ilógica, el deseo genético de ponerse una coronita, y ''gloat'' viendo por el suelo a los demás. Es un deseo animal, salvaje, pero es el deseo primordial del ser humano.

Cuando uno ataca una fortaleza (¿Europa?) dirige el ataque a la puerta carcomida en la zona de ladrillos  podridos. Es claro que las estructuras españolas y griegas (y la estructura mafiosa italiana) son carcomidas. Pero si no se quiere atacar, se ayuda a rehacer la puerta y a reconstruir la pared.

La única conclusión lógica de lo que esta pasando es que es un ataque bien orquestado, realizado por quienes odian a Europa, y sin mucho mas objetivo que vernos por los suelos.

¿De que sirve, por ejemplo, cerrar 4000 empresas fantasma (que hay que cerrar, por supuesto!!!)? Son un millón de personas que no saben producir coches, máquinas, energía o ropas.  ¿Va ese millón de personas a montar empresas productivas sin disponibilidad de crédito?  Es claro que hay que hacerlo, pero eso no va a rebajar la prima de riesgo, ni los problemas del déficit ni de la deuda española.  Hay que hacerlo, y otras muchas cosas, pero para reducir el déficit y pagar la deuda lo que hay que hacer es hacer dinero y crear empleo.

Así que dejémonos de engaños, sobre todo en los medios de comunicación. Llamemos a las cosas por su nombre.

Hay que hacer una administración eficaz, porque las máquinas eficaces no funcionan. Para funcionar. Pero eso no tiene nada que ver con el déficit ni con la deuda.

Y muchísimo más importante, hay que producir, vender, generar dinero, montar puestos de trabajo, empresas productivas. Esto si tiene que ver con reducir déficits (solo pagan impuestos aquellos que ganan dinero) y devolver la deuda.

Dejémonos, ya, de mentiras. O si queremos mentiras, digamos lo que son.

Esto no es un problema económico. Es un ataque político. Como todas las guerras.  Lean a Angell: ''La gran ilusión''.

Antonio Ruiz de Elvira
Professor, Applied Physics
Universidad de Alcala
European Climate Forum
Tfn/Phn: +34 639 082 777
Fax:     +34 91 885 4942
Otros e-mail: amrespi2000@yahoo.es

BLOGS:
_____________________________________________

Mikel Orrantia Diez
(askatasuna.libertad.orrantia)
Otros:
________________________
COMENTARIO de Elvire:
Gracias por compartirlo Mikel, es un tema que cómo no, lo doy vueltas y vueltas


No hay comentarios:

Publicar un comentario