martes, 11 de diciembre de 2012

El FMI prevé que España salga de la recesión en el 2014, con un crecimiento del 1%


Recesión en 2013 y salida de la crisis en 2014 con un crecimiento del 1%. Son las previsiones del FMI (Fondo Monetario Internacional) para la España derechista con mayoría absoluta del PP y unas izquierdas bastante KO. Una España dirigida por los financieros y grandes capitalistas transnacionales que no saben lo que significa la cara amarga del desahucio, el desemplo y la pobreza como no sea para esquilmar nuestros derechos logrados con décadas de luchas y penalidades. Peor aún, unos 'líderes' que soslayan explicarnos que significará no estar suficientemente cualificado para trabajar dignamente en el nuevo mundo capitalista transnacional que están construyendo, sin consultarnos ni tenernos en cuenta de otra forma que como carne de cañón especulativo... Y, aún y así, ¡mejor que tengan razón y veamos el sol a lo largo del 2014…! ¡si llegamos! y ¡¿como estaremos para entonces?!. Sin cultura, sin ideas políticas de futuro, sin un sueño común que alcanzar unidos… los desheredados del bienestar y nuestros descendientes ¿como aseguraremos la sanidad, la enseñanza y la política y economía necesarias para tomar decisiones colectivas democráticas que hagan de este planea un lugar de bienestar para la inmensa mayoría sin poder ni riqueza imprescindibles para vivir bien…???!!!
Salud, de mientras.
Mikel-Tar

Mikel Orrantia Diez -Tar
OrrantiaTar@gmail.com
(askatasuna.libertad.orrantia)
Otros:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fmi-preve-espana-salga-recesion-2014-2260971?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=elPeriodico-ed07h 

El FMI prevé que España salga de la recesión en el 2014, con un crecimiento del 1%

El organismo destaca los progresos de la reforma financiera española y pide prudencia con el 'banco malo'

EL PERIODICO - BARCELONA - Miércoles, 28 de noviembre del 2012 - 18:50h.

RICARDO MIR DE FRANCIA / Washington

Para el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía española sigue enfrentando “vientos de cara” y una situación “difícil” que se traducirá en una recesión del 1,3% en el 2013.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el pasado lunes. AP

El año siguente, sin embargo, la economía saldrá de los números rojos para crecer un 1% del PIB y un 1,6% en el 2015. Estos vaticinios se acercan a los previstos por el Gobierno, que pronostica uncrecimiento del 1,2% en el 2014 y un 1,9% en el 2015.
REFORMA BANCARIA
Además, el organismo ha dado este miércoles un espaldarazo a las medidas adoptadas por elGobierno de Mariano Rajoy para reestructurar el sistema financiero español, aunque ha advertido que lo más difícil está todavía por llegar.
El organismo que preside la francesa Christine Lagarde subraya en su informe de evaluación que se han producido “importantes progresos” en la reforma financiera y, hasta ahora, se han cumplido todos los plazos. Pero también advierte de que el gran reto pasa ahora por gestionar de forma adecuada el 'banco malo' e implementar los planes para reestructurar los bancos.
En su primera examen desde que el rescate a la banca española le otorgara poderes para supervisar el proceso de reestructuración bancaria junto a la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, el FMI sostiene que, aunque las condiciones del mercado han mejorado ligeramente desde el verano gracias a la intervención del BCE, el acceso a la financiación sigue siendo difícil.
RAPIDEZ
Por ello considera que es “imperativo” que el Gobierno actúe con rapidez para recapitalizar oreestructurar los bancos más débiles o, simplemente, liquidarlos cuando no haya perspectivas de su viabilidad. Al mismo tiempo insta a no repetir errores del pasado promoviendo “fusiones que no generen un valor claro”.
El Fondo cree además que el plazo establecido por el Ejecutivo para que el 'banco malo' al que se tranferirán los activos tóxicos de las entidades nacionalizadas esté plenamente operativo antes de final de mes es “ambicioso”. Por lo tanto, opina que “será importante” una buena gestión de los activos transferidos, acompañada de incentivos para maximizar su valor.
El informe describe un sector bancario cada vez más polarizado, con importantes diferencias a la hora de capear los riesgos entre los bancos más grandes, diversificados y con proyección internacional y las entidades que operan fundamentalmente en el contexto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario