martes, 28 de octubre de 2014

"ARTE + i INDUSTRIA - Paisaje propio" - Inauguración Martes 28 de Octubre a la 19:30 H. - Barakaldo

Salud, colega, amigo.

Esta tarde estarán con nosotros los periodistas Txema Soria y Jon Mujica, de EL CORREO y DEIA respectivamente, interesados en realizar una crónica 'mundana' de la inauguración de la Expo en Barakaldo.

Te envio la información adjunta por si fuese de tu interés, y te ruego la difundas en tus entornos. Gracias mil. 
Cordialmente.
Mikel
______________________ 

"ARTE + i INDUSTRIA"
"Paisaje propio/ Norveraren Paisaia"

Inauguración:  Martes 28 de Octubre a la 19:30 H.
Mesa Redonda: Jueves  4 de diciembre a las 19 H.
Duración: 28 de Octubre al 5 de Diciembre.
Lugar: Fundación de los Trabajadores de la Siderúrgica Integral
C/ Economía Nº 36 Plaza. Barakaldo
Organiza: Colectivo socio-cultural BURDIÑA. Colabora la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.

En esta ocasión, estarán los creadores: 
Agurne Garcia
David Abajo
Diana de Orbe
Diego Pedrero
Fidel Raso
Felipe Garduño
Ignacio F. de Aguirre
Javier Pérez
Laxmi Lazabal
Lucas Abajo
Luís Badosa
Maite Albizu
Martín Ballesteros
Mikel Orrantia
Nati Cuevas
Roberto Zalbidea


COLECTIVO BURDIÑA: 
El Colectivo Burdiña comenzó su andadura en 1996 como grupo sociocultural de la Margen Izquierda y Zona Minera, surgiendo por el impacto y la preocupación que la desaparición de AHV produjo en unos cuantos profesionales: pintores, diseñadores, fotógrafos, enseñantes, marionetistas, trabajadores, ingenieros, historiadores y poetas, y sindicalistas y militantes progresistas, sensibles para con los problemas de esta comarca, que dimos en llamar 'Burdiñaldea' (Margen Izquierda y Zona Minera y Encartaciones).
Desde entonces ha organizado numerosas conferencias, debates, exposiciones y salidas a lugares elegidos por su relevancia cultural: como los museos de Txillida y Santxotena, la Cueva de Zugarramurdi, la ferrería de Pagoeta, la fábrica de boinas de La Encartada y otras muchas por la zona norte y noreste de la Península…
Los talleres de conferencias debates sobre asuntos relacionados con la historia, la economía, la literatura o la política configuraron numerosas sesiones de la 'Tertulia Literaria' por la que han desfilando autores y obras numerosas e interesantes, así como por el Taller de Ideas, un encuentro para la reflexión, exposición y debate abierto y colaborativo que ha contado con numerosas y fértiles aportaciones de personas de interés expertas en distintos campos...
Otra actividad relevante del colectivo ha sido la organización de varias jornadas dedicadas a analizar las relaciones existentes entre el Arte y la Industria, realizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo en la sede de la Fundación Trabajadores de la Siderurgia Integral.
Destaca como una de sus actividades mas relevantes la entrega del Premio Burdiña que en sus XVI ediciones ha sido entregado a relevantes personas del mundo de la cultura y el arte que se distinguen por sus aportaciones a la Comarca que nos ocupa.
_______________ 

Agradezco la aportación de los compañeros de Burdiña.
Te esperamos. Un abrazo cordial.
David Abajo, Presidente de BURDIÑA
_______________________________________

PS: Recuerda que siempre me puedes decir, por los motivos que creas conveniente, que no te envíe mas mensajes y borre tu nombre de la lista. Tan amigos. Salud y buen vivir.

Mikel Orrantia Diez -Tar
(askatasuna.libertad.orrantia)
Otros:

1 comentario:

  1. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA30 de octubre de 2014, 11:56

    Comunicado de la Resistencia :


    En recientes fechas, en el fin de semana del 12 de octubre, fiesta de los españolistas, hemos asistido a un nuevo giro en torno al camino emprendido por las autoridades catalanas para la realización de una Consulta en la que el Pueblo Catalán debía expresar su voluntad política.

    Este cambio de rumbo, ha supuesto un auténtico golpe de timón que amenaza con llevar a pique a la nave en la que todos los que quieren la realización de la consulta se habían embarcado con gran esperanza e ilusión en un proyecto común.

    Hasta ahora, el President de la Generalitat Artur Mas, había dado muestras de sensatez y firmeza ante la presión a la que todo este proceso se está viendo sometida por parte de los medios de prensa, radio, TV,etc, afines a las tesis neofascistas del espectro político españolista, encabezado por el Bipartido ( pp-psoe ).

    Sin embargo, la cercanía de una fecha que se había puesto como límite para decidir si se continuaba con el proceso hacia la consulta, ( tras la suspensión dictaminada por el aparato judicial al servicio del Régimen español )ha derivado en una marcha atrás por parte de Artur Mas, que ha anunciado una consulta alternativa, que ofrece muchas dudas:
    en su sistema organizativo, en su carácter no vinculante, en el tiempo para su desarrollo,etc.

    No entendemos el porqué de este auténtico paso atrás del President Mas, y no deseamos que se dé esta imagen de ambigüedad, de dudas y miedos, que está sirviendo de burla y escarnio por parte de los medios y tertulias de radio, TV, etc.,españoles , totalemtne fascistizados en su ideología imperialista y opresora, partidarios todos ellos de mantener el yugo español sobre la cerviz de los Pueblos que aspiran a la libertad y a instituir un sistema plenamente democrático en sus territorios.

    En fechas aún más recientes, el 19 de octubre, hemos conocido las declaraciones a favor de celebrar ya , sin más demoras, unas elecciones plebiscitarias y la posterior Declaración Unilateral de Independencia (DUI ), por parte de plataformas sociales y políticas como la ANC y Ômnium Cultural, que abundan en los principios apuntados por otras formaciones como ERC y CUP.


    Desde la Resistencia Antiespañola compartimos plenamente, en este nuevo escenario planteado, la celebración de Elecciones Plebiscitarias a la mayor brevedad posible, y a continuación, la inmediata Declaración de Independencia por parte de las autoridades catalanas.

    En el camino emprendido no caben medias tintas ni cambios arbitrarios en los procedimientos a seguir.Es necesario tener una voluntad firme e inquebrantable para seguir en la lucha y no caer en el derrotismo al primer obstáculo que se interponga en la senda trazada.

    La consulta alternativa planteada por Artur Mas, no goza de nuestro máximo apoyo, parece algo sacado a botepronto, de manera improvisada, y que no ofrece garantías de ir en un sentido propicio y favorable para los que amamos la libertad y la buscamos en la vía de la independencia.

    Desde nuestra organización resistencial , apoyamos con firmeza y plena confianza, el buen hacer y las justas peticiones de elecciones plebiscitarias formuladas por parte de ANC, Òmnium .ERC, CUP, y otros colectivos , y pedimos al President Mas, que renueve su compromiso con la causa de la libertad, y convoque cuanto antes unas elecciones plebiscitarias , que se muestran en el horizonte como la vía más plausible y digna para dar cauce al sentir de la Nación Catalana.

    Animamos, finalmente, al Pueblo Catalán a seguir movilizándose sin desfallecer a favor de la libertad y por la Independencia de Catalunya, para que el proceso emprendido no caiga en saco roto, lo cual sería el mayor deseo de los españolistas.

    Catalanes, no os rindáis, seguid la lucha !!! Fin a la Ocupación española !!!
    Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!!

    ResponderEliminar