miércoles, 29 de abril de 2009

Os vi venir, a caballo, jinetes del Apocalipsis.




Mikel Orrantia Diez –Tar; Forua, 27-04-2009; POEMA, o así:

OS VI VENIR

Os vi venir, a caballo, jinetes del Apocalipsis.

Sembrado el caos entre los ciudadanos del mundo,

Sin distinguir colores de piel ni lenguas de comunicación

Sin apreciar a las cunas de los imperios

ni a los bajos de los arrabales y suburbios

Teníais nombre de Tsunami; de Cambio Climático… Algunos os llamabais Terremoto, otros Volcán, Peste Aviar, Bacas Locas, Peste Porcina, Piratas de Somalia; palestinos de Palestina, Judíos de Israel; Islam, musulmanes del mundo; Iglesia, Papa, Arzobispo, Obispo, Cura, Católicos, Ateos, militantes sectarios fanatizados… otros habitabais ‘Estados Fallidos’… pero detrás de vuestros rostros, encolerizados por el desaire de las masas ciudadanas, se escondían realidades como el consumismo desaforado de los menos justo al lado de la miseria de los mas; la crisis del agua y las demás materias primas (petróleo, uranio, coltan, maíz, colza, trigo, tierras de cultivo…); la perdida del puesto de trabajo…

Cada cierto tiempo, una crisis parcial, bien agitada por la industria cultural y mediática que controláis, os permitía distraer nuestra atención: la embadurnabais de noticias de escándalos que inducían al miedo, nos individualizáis, nos metéis en nosotros mismos… y callamos.

Pero, os lo aseguro, ni comprando a la mitad de la población del mundo, para que os proteja de la otra mitad embravecida por la miseria y el hambre de oportunidades, fraternidad y libertad… lograreis salvaros solos.

No lograreis salvaros solos, es una vana ilusión que no tiene en cuenta la determinación y la desesperación de vuestros súbditos.

Acudiremos a vuestras casas, infectaremos a vuestros vástagos, os inocularemos a vosotros nuestras pestes, os dejaremos sin herencias, y nos veréis morir mientras morís vosotros…

No hay perdón para quien planifica salvarse solo.

Es imposible que se salve quien promueve y abandona a la humanidad al hambre y la miseria y a las pestes… muchas veces salidas de sus laboratorios avanzados. Quien pergeña campañas de desinformación, quien paga a hambrientos para que maten a hambrientos…

No hablo del castigo del cielo, no. Hablo del aquí y ahora.

Hablo de mis hermanos y hermanas, da la humanidad, de todos los que nos llamamos Liberte, Egalite, Fraternite … y, nos llamo para hacer un mundo nuevo, habitable por todos. Salud.
__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario