lunes, 28 de septiembre de 2009

Las empresas que combaten el cambio climático ingresarán 1,35 billones de euros en 2020.

Las empresas que desarrollan servicios y productos para prevenir y combatir el cambio climático tendrán una cifra de negocios superior a 1,35 billones de euros en 2020, según un informe elaborado por el banco HSBC, del que se hace eco el portal de Internet SustainableLifemedia.com.

Estimado. Salud.

El desarrollo Sostenible, la lucha contra el Cambio Climático... Sucederán al ‘medioambientalismo’ en el desarrollo de nuevos negocios y/o en la consolidación de otros ya existentes. Es aconsejable estar atentos a las tendencia de comportamientos sociales, políticos y de los poderes democráticos: van marcando pautas de conducta, líneas de fuerza resultantes de las presiones que se manifiestan en el seno de nuestras sociedades desarrolladas. Si los últimos veinte años del siglo pasado modificaron la manera de hacer empresa, política y sociedad (poder y riqueza), incorporando la microelectrónica y los automatismos a la industria; el segundo decenio de éste siglo XXI no tendrá ya mucho que ver con el siglo XX que vamos dejando atrás paulatinamente, entre crisis, temblores, incertidumbre y reconstrucciones del poder global y de las influencias de los grupos de interés en el. Al tiempo. A la microelectrónica se le esta incorporando la biogenética y los automatismos remplazan la mano del hombre y muchas veces su aparentemente cansada inteligencia... La cultura dominante será cada día mas del tipo “‘GAIA’ somos todos y todo”, y queremos dejar un ,mundo habitable a nuestros hijos y nietos... Lo que se traducirá en otra forma de ser y hacer capitalismo, empresa y sociedad capitalista: ¡eso si que no cambiará tan fácil... Por mucho que a mí bien que me gustaría!
Sigue bien. Cada día falta menos para salir de la crisis. Agur.

Mikel Orrantia Diez & Orkatz Orrantia Albizu
ORRANTIA, Consultores de comunicación (icg2025, S.A.)



Noticias:

Madrid, 28 Sep. (Servimedia ).- Según dicho informe, los ingresos de dichas empresas fueron superiores a 358.000 millones de euros en 2008, lo que supuso un incremento del 75% con respecto al año precedente, siendo compañías estadounidenses, japonesas, francesas, alemanas y españolas las que más contribuyeron a ese crecimiento. Si el sector mantiene el ritmo de progreso actual, su facturación podría superar 1,35 billones de euros dentro de 11 años, muy por encima de las previsiones de los expertos, que en 2006 vaticinaban que la cifra de negocio del sector se situaría en torno a 338.000 millones de euros en 2050. Sin embargo, el documento de HSBC precisa que para que esto sea posible es necesario más apoyo de los gobiernos en cuatro ámbitos: eficiencia energética, control del consumo de agua, los residuos y la contaminación y financiación de las actividades relativas al clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario