domingo, 5 de junio de 2011

Fundación Alternativas. 4ºInforme anual. Análisis de la calidad de la democracia en España


Salud. 
La Fundación ALTERNATIVAS esta como laboratorio de ideas en el marco del PSOE y presidida por Alfonso Guerra. Este es un informe, que aun no he leido, pero que pinta serio y bien hecho; muy critico con la calidad de la democracia en España... Veremos. Me parece recomendable de todo punto de vista. Somos (o debiéramos) mayores y autónomos, con criterio personal, para leer lo que sea que nos ayude a comprender el poder que nos domina, en que país y en que sistema y en que globalidad vivimos. Eso creo.
Mikel -Tar

INSTITUCIONES Y CALIDAD DEMOCRÁTICA
Nº: IDE 2010
Informe de la Democracia 2010: La erosión de la confianza y el bienestar. Contra la desafección. (Versión en español)

Seminario del Laboratorio de Alternativas

Esta es la cuarta entrega de un Informe anual que, centrado en el análisis de la calidad de nuestra democracia, se ha ganado ya un lugar visible en el debate social en torno a su mejora. La experiencia adquirida con anteriores entregas y el cambio en las circunstancias de la vida política española nos ha llevado este año a prestar atención no sólo a los temas medulares, pero recurrentes de la teoría democrática, sino también a otras perspectivas más actuales e inmediatas que llenan de vitalidad a la experiencia de vivir en democracia. El IDE-2010 se presenta bajo un rótulo principal, que expresa un diagnóstico poco complaciente sobre la situación que vivimos y que, a la vez, exige respuestas políticas decididas ante tal estado de cosas.

Versión completa
PDF [7,77 MB]
http://www.falternativas.org/laboratory/libros-e-informes/ide/informe-de-la-democracia-2010-la-erosion-de-la-confianza-y-el-bienestar-contra-la-desafeccion-version-en-espanol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario